Contribuyen Cimarrones al medio ambiente en comunidad Cucapá

Liberan alevines de tilapia en el Río Hardy

Con el objetivo de favorecer los sitios de pesca de la comunidad Cucapá, alumnos y maestros del Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias (IICV), liberaron aproximadamente 10 mil alevines de tilapia en aguas del Río Hardy, donde se asienta esta etnia.

La tilapia es un pez que se adapta perfectamente a la zona y es muy rico en nutrientes para el consumo humano, comentó la doctora Maricela Flores Ibarra, Coordinadora del Área de Investigación en Organismos Acuáticos de la Unidad Académica.

La doctora Flores Ibarra mencionó que esta liberación forma parte de las actividades efectuadas en el Laboratorio de Investigación en Organismos Acuáticos (LIOA), ya que los estudiantes del IICV también se forman en el manejo,desarrollo y la biotecnia para la reproducción de peces, en este caso, la tilapia y lobina negra o bocón.

“Con este proyecto además se le da otravertiente al estudio de los médicos veterinarios,quienes suelen ser más conocidos por sutrabajo con animales terrestres que con losacuáticos”, indicó la investigadora.

Más información en: Gaceta UABC #349 pág. 8

Liberan alevines de tilapia en el Río Hardy