FCAyS se vuelve verde con su campaña de reciclaje

Mejoran Cimarrones su ambiente guiando con el ejemplo

Son muchas las universidades de todo el país que se han unido poco a poco a los movimientos ecológicos: Reduce,Recicla, Reutiliza, y la UABC Campus Ensenada no ha sido la excepción con su proyecto “FCAyS: por un mejor planeta”, el cual busca inculcar en los estudiantes el valor del cuidado ambiental.

La maestra Ana Cristina de la Hoz Madrid, docente en la FCAyS, comentó que la idea surgió en un taller de mesas redondas sobre el cuidado ecológico en la Universidad, donde los alumnos hicieron ver que la Facultad no reciclaba el plástico, cartón y papel que generaba.

Actualmente, el proyecto funciona exitosamente y los contenedores de reciclaje proporcionados por la compañía se colocaron en la FCAyS, los cuales se llenan de material gracias al apoyo de alumnos, profesores e intendentes que contribuyen con este proyecto.Es importante destacar que las cajas de reciclaje no solo son para material proveniente de la comunidad universitaria, sino que están disponibles para la sociedad en general que desee traer los diversos materiales reciclables.