Inicia Programa UABC Vida Saludable en Campus Tijuana

Se impartió el seminario “Introducción y factores de riesgo de la obesidad”.

El programa comprende un ciclo de conferencias que abordarán temas sobre la salud, alimentación, motivación y actividades físicas entre otras.

El Departamento de Planeación e Imagen Institucional de la Vicerrectoría Campus Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en coordinación con la Facultad de Medicina y Psicología organizó el Programa UABC Vida Saludable con el objetivo de reflexionar sobre salud y costumbres alimenticias en beneficio del desarrollo de la vida diaria personal.  El doctor Jiménez Cruz explicó que además de los factores genéticos existen causas ambientales modificables que provocan la obesidad. También se refirió a las enfermedades que se derivan del sobrepeso como diabetes, colesterol, hipertensión y el exceso de triglicéridos en el torrente sanguíneo.

De igual forma, ofreció recomendaciones para mantener una vida sana y poder gozar de buena salud. Destacó que el mantenerse informado sobre los alimentos y productos que se consumen es indispensable, ya que la desinformación es el primer factor que causa el sobrepeso y la obesidad. También desmintió algunas de las creencias que se tienen sobre las dietas populares, pastillas mágicas y obsesiones con el ejercicio que afectan más de lo que benefician.

Selección_030