Labor de Reciclaje benificia a Unidad Otay de UABC

• Para contribuir con el cuidado del medio ambiente, María Esther Plascencia, estudiante de Mercadotecnia, gestiona la tarea de reciclaje de plástico y aluminio que se lleva a cabo en la cafetería de la Unidad Otay de UABC Campus Tijuana. Además, con ello se logra generar recursos sufcientes para el suministro de papel sanitario.
  • La idea comenzó como un proyecto para la clase de Responsabilidad Civil al que llamaron “Tu vida, tu entorno”, en donde vieron el tema de Costos Ocultos.
  • Debido al potencial de la propuesta y a la necesidad que se tenía en el Centro Comunitario, María Esther, que administra su negocio “Tortas Tonka” ubicado en el lugar desde hace 15 años, decidió continuar con él e implementarlo de forma defnitiva.
  • “Tu vida, tu entorno” comenzó a mediados del año pasado y poco a poco los estudiantes se fueron acostumbrando a separar el aluminio y el plástico. Hoy en día, se cuenta con calcomanías en los botes de basura que ayudan a identificar el tipo de desecho que va en cada uno.
  • “Tu vida, tu entorno” representa una actividad tan sencilla como separar el aluminio del plástico, pero tan complicada como crear una conciencia de reciclaje en la comunidad estudiantil. Tan solo en la Unidad Otay del Campus Tijuana se generan alrededor de 50 toneladas de basura al mes, de las cuales únicamente el 10% se está reciclando. Con esta labor se benefician más de 20 mil usuarios, por lo que representa un proyecto de beneficio para todos.
  • El siguiente paso sería que los usuarios comprimieran sus latas de aluminio para así ahorrar espacio y reciclar más. “Si informamos a las personas dónde pueden depositar los materiales para que no sigamos contaminando poco a poco se puede hacer la diferencia; es una tarea titánica que va a tomar muchos años, pero el fin es hacer el cambio”, comentó María Esther Plascencia.
oie_transparent
María Esther Plascencia, Estudiante de Mercadotecnia, impulsó el proyecto de reciclaje.