Promueven alimentación saludable estudiantes de Enfermería

Realizan servicio social con jóvenes de secundaria.

Estudiantes de la licenciatura en Enfermería iniciaron el Programa de Promoción de Alimentación Saludable «Comer Sano», dentro de la XI Convocatoria de Apoyo a Proyectos de Servicio Social 2015.

El programa dio inicio el día martes 31 de agosto en la Secundaria Licenciado Benito Juárez No. 22, con la medición de peso, talla, circunferencia de cintura y presión arterial, así como la búsqueda de antecedentes familiares de enfermedades crónicas no transmisibles a todos los alumnos de primer, segundo y tercer año del turno matutino.

El objetivo de este proyecto que está a cargo de la maestra Gisela Ponce y Ponce de León,integrante del Cuerpo Académico Salud Comunitaria de la Facultad de Enfermeríay donde colabora la licenciada Ana Cristina Vázquez Cuevas, profesora de tiempo completo de la Facultad de Enfermería, es educar al estudiante de secundaria sobre la alimentación saludable, para contribuir ala disminución del sobrepeso y obesidad a través de intervenciones didácticas claras y objetivas.

alementaciónSaludableEnfermería