Realizan arte con responsabilidad ambiental
Van tras una certificación ambiental de Profepa
Como parte de una iniciativa que comenzó hace ocho años, la Facultad de Artes del Campus Ensenada, se encuentra realizando prácticas sustentables que permitan en un futuro obtener un certificado ambiental por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Este proyecto es encabezado por el maestro Juan Gerardo Méndez Martínez, quien comentó que es algo natural de la carrera de Artes Plásticas utilizar materiales no dañinos, por lo que es importante seguir procedimientos que contribuyan a cuidar el medio ambiente.
Acciones sanas
Indicó que usando algo de creatividad se diseñaron unos tinacos gigantes, los cuales por medio de tuberías conectadas a lavaderos, limpian los pinceles expuestos a los químicos, luego se almacenan todos esos líquidos corrosivos y cuando los tinacos llegan a su máxima capacidad son recogidos por una compañía que deposita el contenido en lugares ya asignados para esta clase de materiales. Lo mismo sucede con los desechos sólidos que se almacenan en botes especiales de plástico y son recogidos por la misma compañía.
Con estas acciones se pretende crear conciencia ambiental y cumplir con la legislación que establece la Profepa para poder conseguir una certificación, “aunque el proceso es largo y costoso se continuará trabajando con el apoyo de todo el Campus Ensenada para lograrlo”, agregó el coordinador del proyecto.
Más información en: Gaceta UABC #354 pág. 6