Tecnologías con energías renovables en Campus Mexicali

Alumnos de la FAD han desarrollado proyectos que favorecen al medio ambiente.

Utilizar energías renovables no sólo es fundamental para la buena salud del planeta, sino que también puede representar un ahorro significativo en el bolsillo de los consumidores, puesto que las tecnologías que funcionan con ellas son cada vez más accesibles y muchas de ellas son inversiones de corto a mediano plazo.

En la UABC existen diversas unidades de aprendizaje en las que se aborda este tema, como es el caso de la materia “Tecnologías sustentables” que imparte el doctor Aníbal Luna León, Profesor-Investigador de la Facultad de Arquitectura y Diseño del Campus Mexicali, a los alumnos de séptimo semestre de la Licenciatura de Diseño Industrial de esta Unidad Académica. Los temas que se abordan son: calentamiento solar, refrigeración solar, cocinas solares, paneles fotovoltaicos, calentamiento de agua, entre otros.