Mundo Pequeño en Internet

Brenda Leticia Flores Rios y Larisa Burtseva. Mundo Pequeño en Internet. Revista universitaria de la UABC. Año 5. Num. 60. Octubre-diciembre 2007. ISSN.1665-9724.  México. Pp. 12-16.  (Revista Indizada).

This entry was posted in Cibermetría, Divulgación. Bookmark the permalink.

One Response to Mundo Pequeño en Internet

1. En esta edición número 60 de Revista Universitaria de la UABC, puede encontrarse un compendio de artículos de divulgación en ciencias naturales y exactas; económicas, administrativas y contables; de ciencias sociales, artes y humanidades; que seguro serán del agrado de todos.

Encontramos en “Mundo pequeño en Internet” algo con lo que muchos de nosotros quizás estamos familiarizados pero no le habíamos dado nombre (y cuerpo teórico) más allá de la frase: “Qué pequeño es el mundo”. En este artículo, Brenda Leticia Flores Ríos y Larisa Burtseva, exponen con claridad y detalle la teoría del mundo pequeño a propósito del Internet, y que parte, a grandes rasgos, de la siguiente idea: “a un fenómeno inmanente a la sociedad humana, donde cada uno tiene su círculo de amigos, compañeros o simplemente conocidos. La intersección de estos círculos permite establecer las conexiones rápidas y flexibles”.