VI Encuentro Participación de la Mujer en la Ciencia

Centro de Investigaciones en Óptica. León Guanajuato. México.

ANÁLISIS PRELIMINAR DEL IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN UN MUSEO DE CIENCIAS.
Jorge Eduardo Ibarra Esquer, Brenda Leticia Flores Rios y Gabriel Alejandro López Morteo.

MUJERES EN LA INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO DE INGENIERÍA.
Brenda Leticia Flores Rios, Moisés Galindo Duarte, Benjamin Valdez Salas
y Bárbara Irlanda Ortiz Martínez.
Resumen.
Durante 28 años de su fundación, el Instituto de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California, ha generado un desarrollo dinámico que lo mantiene en constante fortalecimiento de su capital intelectual y de infraestructura tecnológica necesarias para llevar a cabo investigación básica y de alto nivel en ingeniería. En ese quehacer y siendo parte del desarrollo en estudios de Ciencia y Género a nivel internacional, el Instituto se dio a la tarea de realizar una recopilación estadística sobre cuál ha sido el rol, visión y principales aportaciones de las mujeres en las áreas administrativas y de investigación en Medio Ambiente, Ingeniería Química e Ingeniería Física. El objetivo fue reconocer sus contribuciones en el desarrollo científico y tecnológico del estado en los sectores públicos y privados. Actualmente, existe una presencia femenina dentro de los departamentos de: Hidrología, Geofísica e Impacto Ambiental, Tecnologías Limpias y Medio Ambiente, Sistemas Energéticos, Corrosión y Materiales y Computación e Informática, representando una situación de equilibrio entre los investigadores. Los elementos estadísticos reunidos y de mayor interés fueron formación doctoral, reconocimientos regionales, nacionales e internacionales, participación disciplinaria y del campo del conocimiento, gestión y producción científica, mismos que fueron especificados en una serie biográfica.

This entry was posted in Congresos/Ponencias. Bookmark the permalink.

Comments are closed.